San Francisco .- El hombre acusado de irrumpir en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , golpear a su marido y tratar de secuestrarla dijo a la policía que estaba en una " misión suicida " y que tenía planes para atacar a otros políticos de California y federales, según una presentación judicial de este martes.
David DePape quedó detenido sin derecho a fianza durante su comparecencia este martes en el Tribunal Superior de San Francisco. Su abogado de oficio se declaró inocente en su nombre. Fue la primera aparición pública de DePape, un activista marginal aficionado a las teorías de la conspiración , desde el ataque del viernes.
En los documentos judiciales presentados el martes, los fiscales detallaron el ataque en términos duros como parte de su intento de mantener a DePape entre rejas.
DePape dijo que tenía otros objetivos, entre ellos un profesor local y varios políticos estatales y federales destacados, así como miembros de sus familias.
“Este caso exige la detención”, escribió Jenkins en la presentación judicial. "Nada menos".
El expediente también dice que Paul Pelosi quedó inconsciente por el ataque con el martillo y se despertó en un charco de su propia sangre.
Lee también: Elon Musk comparte información no verificada sobre ataque al marido de Nancy Pelos i
Vestido con ropa naranja de la cárcel, DePape sólo habló para decirle a la juez Diane Northway cómo pronunciar su apellido (dih-PAP'). Está previsto que el acusado, de 42 años, vuelva al tribunal el viernes.
Después de la audiencia, Lipson dijo que espera proporcionar a DePape una “vigorosa defensa”. También dijo que se reunió con DePape el lunes por la noche por primera vez y que aún no había visto los informes policiales.
Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque la congresista demócrata se encontraba en ese momento en Washington D.C.
Lee también: Esposo de Nancy Pelosi es "agredido violentamente" durante un asalto en su casa
La investigación sigue abierta, pero se sabe que el atacante forzó su entrada por la puerta trasera de la casa .
El esposo de la presidenta de la Cámara Baja fue llevado al Hospital general Zuckerberg, en San Francisco, e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos. * Con información de EFE
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare