Más Información
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Trump podría declarar emergencia económica nacional; busca implementar aranceles universales, según CNN
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
DALLAS.- Un hombre baleó de muerte a dos empleadas de un hospital de Dallas el fin de semana, disparándoles tras acusar de infidelidad a su novia que acababa de dar a luz , indicaron las autoridades.
Jacqueline Pokuaa , una trabajadora social de 45 años, y Katie Annette Flowers , una enfermera de 63, fueron asesinadas el sábado en el Centro Médico Metodista de Dallas, según la policía y funcionarios del hospital.
Las autoridades han dicho que Nestor Hernandez , de 30 años, se puso a disparar aproximadamente a las 11 de la mañana mientras se encontraba en el hospital para asistir al nacimiento de un hijo que su novia iba a dar a luz. Hernandez, que se encontraba bajo libertad condicional y se le había dado permiso de acudir al hospital mientras portaba una tobillera electrónica, fue herido de bala por un policía, señalaron las autoridades.
“En mi opinión, esta es una falla de nuestro sistema de justicia penal”, dijo el jefe de la policía de Dallas, Eddie García, en una conferencia de prensa el lunes. “Un individuo violento como este no debería haber andado con una tobillera electrónica y debería haber permanecido bajo custodia”.
Hernandez ha sido acusado de homicidio punible con la pena de muerte . No está claro si cuenta con un abogado que pueda hablar en su nombre, ni se encuentra en las listas de personas detenidas en la cárcel del condado de Dallas. Las autoridades dijeron que después de los disparos recibieron atención en el Metodista y luego fue trasladado a otra facultad médica para más tratamientos.
Lee también: Brindan protección a familiares de madre buscadora asesinada en ataque directo en Puebla
Hernandez llegó al hospital alrededor de las 10:20 de la mañana para visitar a la mujer que iba a dar a luz y comenzó a golpearla repetidas veces en la cabeza con una pistola, dijo García. Según una declaración jurada para una orden de arresto obtenida por la televisora WFAA-TV, Hernandez comenzó a golpear a su novia tras acusarla de infidelidad .
Entonces Hernandez comenzó a realizar llamadas “amenazantes” ya enviar mensajes de texto a su familia, le dijo a su novia que ambos iban a morir y declaró que “quien quiera que entre a esta habitación va a morir con nosotros”, se afirma en el afidávit , según destaca esa televisora de Dallas. Baleó a Pokuaa cuando ingresó al cuarto para atender a la mujer, y luego le disparó a Flowers después de que ella se asomó a la habitación tras escuchar disparos, agregó Garcia.
Lee también: Asesinan a exalcalde de San Sebastián del Oeste, Jalisco
El sargento Robert Rangel, policía del hospital, vio a Flowers ser baleada, pidió refuerzos y se parapetó afuera del cuarto donde Hernandez estaba recargando su arma, agregó el jefe policial. Cuando Hernandez salió, Rangel le disparó a una pierna y, tras una confrontación, la policía lo detuvo.
Garcia dijo que la mujer golpeada por Hernandez fue atendida de sus lesiones y un bebé recién nacido que estaba en la habitación no resultó herido.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare