Un hombre de Hagerstown, Maryland fue acusado el lunes, de acosos cibernético luego de que le marcará más de 800 veces y enviará cientos de mensajes durante dos días a su exnovia, según informaron fiscales federales.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina de los Estados Unidos en el Distrito norte de Virginia Occidental, el acusado identificado como Derik Wayne Bowers, de 44 años, acosó e intimidó a su exnovia a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y Facebook desde diciembre del año pasado.
Bowers también usó publicaciones en las redes sociales para avergonzarla e interferir con su sustento.
“El acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental”, dijo el fiscal federal William Ihlenfeld.
Lee también: Buscan a pervertido que se masturba frente a gimnasio para mujeres en Sinaloa
El fiscal señaló que, de ser declarado culpable, Bowers podría enfrentar hasta 5 años de prisión; sin embargo, hasta el momento un juez está determinando cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EU y otros factores legales.
Tras este hecho, el fiscal Ihlenfeld instó a los ciudadanos a presentar una denuncia ante las autoridades en caso de ser víctima de acoso.
“Animo a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado a presentar un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”, finalizó.
Lee también: VIDEO: Estudiantes de Harvard abandonan en protesta clase de profesor señalado de acoso
vare/mcc