Más Información
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Un hombre aficionado a rastrear las playas con un detector de metales en busca de tesoros ocultos halló este martes una mina terrestre de la Segunda Guerra Mundial bajo la arena de Vero Beach (costa este de Florida ), informaron medios locales.
Cuando Jeff Emlet, de 37 años, escarbó con sus manos en la arena y descubrió qué era lo que había detectado el aparato le pidió a la gente que estaba en la playa que se apartara del lugar y avisó a la oficina del alguacil del condado de Indian River.
La mina, que estaba corroída y oxidada, fue retirada por expertos de la base aérea Patrick.
No es la primera vez que se encuentra armamento y equipo militar de la Segunda Guerra Mundial en la llamada Costa del Tesoro, una franja del litoral oriental de Florida muy alejada de los campos de batalla de la contienda librada entre 1939 y 1945.
La razón es que a comienzos de los años 40 funcionó allí un área de entrenamiento anfibio naval que sirvió para preparar operaciones como el decisivo desembarco aliado en Normandía (Francia) de 1944, señalan medios digitales como Treasure Coast News.
El nombre de Costa del Tesoro se debe a que en 1715 se hundió allí a causa de un huracán una flota de galeones españoles cargados de plata y otras riquezas que había partido de La Habana con destino a España.
Once de los doce barcos se hundieron y unos mil 500 marineros murieron cerca de lo que hoy es Vero Beach.
lsm