El caso de un hombre disfrazado del “monstruo comegalletas”, uno de los personajes más icónicos de la serie infantil “ Plaza Sesámo ”, ha desatado el terror entre los padres de familia en la zona costera de Santa Cruz, California , luego de que el sujeto agrediera y acosará a todo aquel que se le acerque.
De acuerdo con el The New York Post, el sujeto identificado como Adam Sandler , de 59 años ha usado el disfraz del famoso personaje azul, quien desde lejos luce amigable y despierta la curiosidad de los transeúntes; sin embargo, al acercarse, Adam comienza a gritar obscenidades y a burlarse de los lugareños que disfrutan de un paseo por la zona costera.
Además, estar acosando a los padres de familia por las calles de Santa Cruz para que paguen por tomarse fotos con él y sus hijos .
“Estamos recibiendo llamadas de personas que dicen que es 'espeluznante'”, dijo la portavoz de la policía de Santa Cruz, Joyce Blaschke , en un comunicado emitido el miércoles. “Según su historial, recomendamos al público que no interactúe con este individuo. Manténgase alejado de él” agregó.
La policía informó que el hombre quien no tiene ningún vínculo con la estrella de “ Uncut Gems ” no había cometido ningún delito en Santa Cruz hasta el martes pasado que empezó a perturbar a los residentes.
Lee también: Hombre muere desangrado tras sufrir ataque de su gallina en Irlanda
Asimismo, el oficial Blaschke se negó a confirmar si Adam es llamado “ Evil Elmo ” que traducido en español significa (el malvado Elmo) luego de que el hombre quien también se hacía llamar Adam fuera acusado hace una década de acosar a turistas en Nueva York disfrazado la marioneta de 'Monster Baby'.
En 2013, el sujeto llamado " Dan Sandler ” habría sido detenido por las autoridades estadounidenses por gritar discursos antisemitas mientras vestía como el títere rojo en Times Square .
Dicho comportamiento le habría costado una bofetada junto con un año de cárcel después de amenazar y extorsionar a jóvenes exploradoras , según el Tribunal Penal de Manhattan.
También fue arrestado en San Francisco , donde los fiscales dijeron que agarró a un niño mientras mendigaba con su disfraz peludo de Elmo.
Lee también: Británica obsesionada con asesinos seriales degolló a su novio y lo apuñaló 17 veces
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc