Sidney.- Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en un centro comercial de Sidney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue abatido a tiros por la Policía australiana.

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital y otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que fue operado de urgencia. La madre del bebé es uno de los fallecidos, informó el Sidney Morning Herald.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente "disparó un arma de fuego" contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

Lee también

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país.

Agresor, con problemas de salud mental

Ya el domingo, la policía identificó al agresor como Joel Cauchi, un varón de 40 años de edad que padecía problemas de salud mental.

"Seguimos trabajando en la elaboración del perfil del delincuente, pero (...) parecería que esto está relacionado con la salud mental del individuo involucrado", dijo el comisionado asistente de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, en una rueda de prensa en Sidney. Desde el sábado se descartó que se tratara de un "incidente terrorista".

Cooke explicó que Cauchi viajó el mes pasado desde su lugar de residencia, en el vecino estado de Queensland, hasta la ciudad de Sídney, donde alquiló "un pequeño" almacén, sin se que se haya esclarecido aún los motivos de este ataque que ha conmocionado a Australia.

"Queda claro que las investigaciones continuarán a lo largo del día", precisó el alto mando policial al insistir en que el trágico incidente de ayer no está vinculado a "ninguna ideología o motivación particular".

Asimismo, Cook dijo que Policía de Nueva Gales del Sur está intentando contactar en el extranjero a los familiares de dos de los seis fallecidos, sin dar detalles de sus identidades ni de sus nacionalidades.

El centro comercial permanecerá cerrado al público este domingo mientras la Policía continúa con las investigaciones.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses