El sospechoso de haber asesinado a tres personas hoy en Austin, Texas, fue acusado el año pasado de agresión sexual de una menor, informaron autoridades.

El sospechoso, identificado como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, se encuentra fugitivo y las autoridades externaron su preocupación de que esté escondido o haya tomado rehenes, según dijo el jefe interino de la policía, Joseph Chacon, en declaraciones citadas por CNN.

También lee:

Broderick era un detective de la oficina del Sheriff en el condado de Travis, pero renunció el año pasado tras ser arrestado, en junio, y acusado de agresión sexual por molestar a una adolescente en Elgin, Texas.

De acuerdo con medios estadounidenses, Broderick fue liberado el mismo mes tras pagar una fianza reducida de 50 mil dólares (había sido fijada en 100 mil).

El diario Austin American-Statements informó que, tras revisar registros judiciales, encontró que la esposa de Broderick solicitó el divorcio y obtuvo una orden de protección después de que él fuera arrestado.

También lee: 

La policía de Austin respondió hoy a reportes de disparos en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway, y ahí encontraron a tres personas -dos mujeres y un hombre- con heridas de bala; se les pronunció muertas en la escena. Se trató, según las autoridades, de un ataque selectivo y las tres víctimas conocían al agresor. También había un menor, pero ha sido localizado y se encuentra a salvo.

Dado que el sospechoso no ha sido detenido, las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse bajo resguardo.

vare/nv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses