La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz ( H&M ) ha cerrado temporalmente sus tiendas en Sudáfrica , a raíz de las protestas registradas en ese país contra una sudadera tachada de racista , que la empresa había retirado de la venta tras la polémica desatada por esa prenda .
En las acciones de protesta registradas el sábado no resultaron heridos empleados ni clientes, apuntó H&M a través de su c uenta en twitter , pero pese a ello se ha optado por cerrar temporalmente los comercios por considerar prioritario garantizar la seguridad.
Tan pronto como se restablezca la seguridad se procederá a su reapertura, prosigue el mensaje.
El sábado se registraron acciones de protesta en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de la provincias de Gauteng, al parecer impulsados por el grupo izquierdista Economia Freedom Fighters (EFF), según informaciones del portal sudafricano News24 .
Las protestas siguen a la indignación causada en todo el mundo por una campaña publicitaria de la marca, en que se mostraba a un niño afroamericano vistiendo una sudadera con el lema ' the coolest monkey in the junge ' (el mono más guay de la jungla).