Beirut.- El grupo chiita libanés Hezbolá anunció hoy que ha lanzado 62 proyectiles contra uno de los principales centros de inteligencia enx el norte de Israel, en su primera respuesta al asesinato del número dos del movimiento islamista palestino , Saleh al-Arouri, a las afueras de Beirut.

A las 8.10 hora local (6.10 GMT), combatientes de la formación armada dispararon proyectiles "de varios tipos" contra la Base de Vigilancia Aérea de Meron, uno de tan solo dos centros con esas características en el Estado judío, informó Hezbolá en un comunicado.

La acción es una respuesta al bombardeo atribuido a Israel que el pasado martes acabó con la vida de Al-Arouri y otras seis personas en los suburbios meridionales de , un importante bastión del movimiento chiita que no había sido atacado desde su guerra de 2006 con el Estado judío.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses