Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Ámsterdam.- La princesa Ariane de Holanda, la hija menor del rey Guillermo y la reina Máxima de Países Bajos, llegó a Italia para cursar los dos últimos años de secundaria. Lo hará en el exclusivo Colegio del Mundo Unido del Adriático, en Duino, en la provincia de Trieste, como anunció la orgullosa familia en un tuit de la Casa Real.
“¡Llegada a Italia!”, se lee en la foto de la princesa, de 16 años. Por el pie de foto, está claro que fue su padre, el rey Guillermo Alejandro, quien la tomó.
El curso pasado, la hija menor de Guillermo Alejandro y la Reina Máxima terminó la cuarta clase del Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya y ahora va a cursar el Bachillerato Internacional en Italia.
Esto significa que Ariane pasará dos años cursando seis asignaturas que eligió entre las disciplinas de idiomas, ciencias sociales, ciencias naturales y asignaturas artísticas. Al final de esos dos años, obtendrá el título de Bachillerato Internacional. El nuevo colegio cuenta con unos 180 alumnos de todo el mundo.
Por su parte, Amalia, heredera al trono, completó sus estudios en la Escuela Cristiana Sorghvliet y en septiembre de 2022 comenzó a estudiar un grado interdisciplinario de tres años que incluye Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam.
La princesa Alexia, la hermana del medio, en cambio, asiste al United World Atlantic College en Llantwit Major, la versión galesa del colegio italiano, donde el rey Guillermo recibió su Bachillerato Internacional en 1985. Allí también estudia la princesa Leonor de España. Por lo cual, con la mudanza de Ariane, las tres hijas dejarán de vivir en el palacio donde residen los reyes.
Al igual que su equivalente galés del siglo XII, la escuela de Duino fue fundada por el pedagogo alemán Kurt Hahn en 1926. La matrícula del curso de dos años cuesta casi 50 mil dólares e incluye materias como Artes y Culturas del Mundo, así como Sistemas Medioambientales.
Hahn sostenía que su enfoque educativo para alumnos de entre 16 y 19 años podría conducir a una resolución más rápida de los conflictos internacionales, una ética que aún mantiene en el centro de su currículum, cuyo objetivo es “promover el entendimiento mutuo”.
El Movimiento de Colegios del Mundo Unido incluye 18 colegios distribuidos en distintos países. La reina Noor de Jordania es la actual presidenta del sistema de colegios, que fomenta la cooperación internacional entre estudiantes de todos los orígenes.
La princesa Ariane nació el 10 de abril de 2007 y actualmente es la tercera en la línea de sucesión por detrás de sus dos hermanas mayores. Su padre se convirtió en rey de los Países Bajos en 2013, tras la abdicación de su madre, la Reina Beatriz.
Lee también Las invitadas con más estilo en la coronación del rey Carlos III
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.