El líder de un grupo de civiles armados que ha detenido a migrantes que buscan asilo en la frontera con México fue herido en una cárcel de Nuevo México tras ser arrestado por cargos federales de armas, dijeron las autoridades el miércoles.
El departamento de policía del condado de Dona Ana dijo en un comunicado que Larry Hopkins, de 69 años, fue trasladado el martes fuera de la cárcel del condado después de que el lunes sufrió heridas que no ponen en riesgo su vida.
El comunicado no proporcionó detalles sobre la “presunta agresión” en la que Hopkins resultó herido en Las Cruces, pero su representante legal, Kelly O’Connell, le dijo al Albuquerque Journal que su cliente fue hospitalizado con heridas en las costillas después de un altercado.
El abogado de Hopkins, Kelly O'Connell, "entregó" hoy una carta al Centro de Detención solicitando registros médicos, informes y videos relacionados con el incidente.
O'Connell dijo que habló con su cliente por teléfono después del altercado y que Hopkins le comentó que fue "golpeado, magullado, herido, aturdido y completamente desmoralizado", escribió el letrado en la carta.
También conocido como Johnny Horton Jr., Hopkins se autodenominó el "comandante" de los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos , un grupo armado que estableció un campamento en Sunland Park, cerca de la frontera con México, para atrapar migrantes con la misión de entregarlos a la Patrulla Fronteriza.
El FBI arrestó a Hopkins por cargos federales de posesión ilegal de armas de fuego y municiones.
O’Connell ha dicho que Hopkins se declarará inocente.
Con información de EFE
lsm