Más Información
Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
Despliegan 12 mil elementos de seguridad para atender violencia en Guerrero; realizan operaciones en tres frentes
García Harfuch: Ataque a bar “Los Cantaritos” fue por rivalidad de células delictivas; hay avances en la investigación
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Latinoamérica reducirá niveles de pobreza al finalizar 2024: Cepal; México entre los países con más pobres
Beirut.- El grupo chiita libanés Hezbolá confirmó su responsabilidad en un lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles perpetrado hoy contra el norte de Israel, cuyas fuerzas habían anunciado que estaban respondiendo hacia los puntos de procedencia de los ataques al otro lado de la frontera.
"Grupos de la Resistencia Islámica atacaron posiciones sionistas en las ocupadas Granjas de Chebaa libanesas (...) con misiles teledirigidos y morteros, infligiendo golpes precisos y directos", anunció el movimiento político y armado en un comunicado, sin especificar cuántos proyectiles utilizó.
Según la nota, el ataque fue perpetrado sobre las 15.15 hora local (12.15 GMT) contra cinco puntos distintos de las denominadas Granjas de Chebaa, un territorio en manos de Israel disputado por El Líbano.
Sobre esa hora, el Estado judío detectó el lanzamiento de unos 30 morteros hacia su territorio, algunos de los cuales llegaron a cruzar la frontera, y respondió contra las zonas de procedencia de los proyectiles en el Líbano, según informaron las fuerzas israelíes.
Lee también Israel responde con bombardeos a lanzamiento de 30 proyectiles desde Líbano
Ataques cruzados entre Ejército israelí y Hezbolá
Paralelamente, una aeronave israelí bombardeó a un grupo de personas que sospechaba que iba a lanzar un misil contra Israel, agregaron.
El área fronteriza ya registró ayer por la tarde un intenso intercambio de fuego entre ambos bandos, en medio del cual murió un periodista y varios más resultaron heridos tras ser alcanzados por un proyectil que el Líbano asegura fue disparado por las fuerzas israelíes.
Desde el pasado domingo, el Ejército israelí y Hezbolá se han enzarzado en ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, zona en la que también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.
Todo ello se enmarca en la guerra en marcha entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza.
Lee también Más de 2 millones de personas en Gaza se están quedando sin agua potable, advierte ONU
mcc