Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
T-MEC no se debe concebir como un subsidio para México, afirma Sheinbaum; tratado aumentó 48% el comercio desde 2020
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Beirut.- El grupo chií libanés Hezbolá anunció que atacó con varios drones un cuartel del Ejército israelí ubicado cerca de 15 kilómetros de la frontera entre ambos países, en una de sus acciones a mayor distancia en más de medio año de fuego cruzado.
Para la acción, la formación empleó aviones no tripulados de "distracción" y de ataque que se dirigieron al "cuartel general del la Brigada Golani y de la Unidad Egoz 621 en el campo Shraga, al norte de la ciudad ocupada de Acre", explicó el movimiento chií en un comunicado.
Según la nota, los drones alcanzaron su objetivo "de forma precisa", si bien las fuerzas israelíes aseguraron que las defensas antiaéreas del país interceptaron "con éxito" tres "objetivos aéreos sospechosos" sobre sus costas septentrionales, cercanas a la divisoria con el Líbano.
El Ejército israelí anunció inicialmente un derribo en el área de Nahariya, al norte del cuartel atacado, y poco después informó de otros dos en su espacio marítimo norte, sin ofrecer detalles sobre la ubicación exacta.
Las instalaciones militares de Shraga se ubican a unos 15 kilómetros de la frontera de facto con el Líbano, lo que convierte a este ataque en uno de los más alejados de la divisoria por parte de Hezbolá desde que comenzaran los enfrentamientos entre las partes el pasado 8 de octubre.
Por su parte, cazas y drones israelíes ya bombardearon en los últimos meses varios puntos del territorio libanés mucho más distantes de la frontera, entre ellos una serie de áreas en el Valle de la Bekaa (este), uno cercano a la ciudad de Sidón (sur) e incluso los suburbios sur de Beirut.
Este lunes, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de un ataque israelí contra la región meridional de Jezzine, a una treintena de kilómetros de las áreas fronterizas donde se suelen concentrar los choques.
Estos enfrentamientos se desarrollan en el marco de la guerra de Gaza y son los más graves entre Hezbolá e Israel desde el conflicto que libraron en 2006.
mcc