Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Helene se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 3 el jueves, mientras atravesaba el Golfo de México en dirección a Florida.
El huracán se encontraba unos 315 kilómetros al suroeste de Tampa y tenía vientos sostenidos de al menos 179 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se espera que el centro de la enorme tormenta toque tierra en la zona de Big Bend, en la costa noroeste de Florida, el jueves por la noche.
Los avisos de huracán y de inundaciones repentinas se extendieron más allá de la costa hasta el centro-sur de Georgia. Los gobernadores de Florida, Georgia, las Carolinas y Virginia han declarado la situación de emergencia en sus respectivos estados.
Helene se convirtió en tormenta tropical el martes en el oeste del mar Caribe y en huracán el miércoles.
"Se prevé un fortalecimiento adicional, y se espera que Helene sea un huracán mayor cuando alcance la costa del Big Bend de Florida esta tarde. Se espera un debilitamiento después de tocar tierra, pero la rápida velocidad de avance de Helene permitirá que vientos fuertes y dañinos, especialmente en ráfagas, penetren bien tierra adentro a través del sureste de Estados Unidos, incluso sobre el terreno más elevado del sur de los Apalaches", advirtió el NHC.
Lee también John vuelve a adquirir fuerza de huracán y amenaza con inundaciones, minuto a minuto de su avance
kicp/mcc