, tenía 13 años cuando zarpo a bordo del submarino junto a su padre líder de una expedición al , G. Michael Harris convirtiéndose en el buceador más joven a bordo de la nave.

Durante su expedición en la nave, Harris recordó el terror que vivió bajo el agua y como perdió el conocimiento durante su viaje en 2005.

“Durante nuestra inmersión, tuvimos un pequeño problema de seguridad. De repente, nuestros niveles de oxígeno comenzaron a caer y caí inconsciente mientras nos zambullíamos. Afortunadamente, mi padre y nuestro piloto no experimentaron el mismo problema; de lo contrario, podría haber sido fatal”, dijo Harris a The Sun.

Asimismo, Harris advirtió que este tipo de incursiones suele haber varios riesgos para los tripulantes debido a las profundidades del mar. “Hay una naturaleza inherentemente peligrosa en un viaje como estos”. Esto lo relató antes de conocerse la noticia de la implosión en uno de los sumergibles de la empresa privada OceanGate.

“Un niño de 13 años realmente no tiene un sentido de su propia moralidad, así que yo era felizmente ignorante hasta cierto punto, pero en diferentes circunstancias eso podría haber terminado en tragedia”.

Con su padre, Harris viajó 12 mil 850 pies bajo la superficie del Océano Atlántico Norte donde pasó 12 horas lo que le valió un récord mundial Guinness debido a su corta edad. En ese momento el vehículo fue un sumergible ruso Mir II.

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“El Mir en el que me sumergí tenía una escotilla para perros en la parte superior del submarino, que según tengo entendido está ahí si necesitas abrirla en la superficie y hay tiempo suficiente para que salgan dos o tres personas”, dijo al medio.

“Pero con lo que estamos lidiando en el Titán, no hay escotilla para perros, te colocan en un cilindro abierto y luego te atornillan en su lugar. Eso no es consistente con los estándares de seguridad sumergibles y hubiera hecho que [cualquier potencial] rescate fuera muy, muy desafiante”.

De acuerdo con New York Post, su padre y sus colegas tuvieron un incidente casi catastrófico mientras buceaban en el Titanic, pero aun así tomó la exhibición.

“Lo que sucedió fue que básicamente salieron a la superficie en mares muy agitados y el barco grande, su barco principal, aterrizó encima del submarino y fue un trato muy malo”, dijo.

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Sin embargo, luego de que se diera a conocer la trágica noticia del fallecimiento de los cinco tripulantes incluyendo el CEO de OceanGate, Stockton Rush, dentro del sumergible a causa de una implosión, tras pasar cuatro días dentro de la nave cuando intentaban llegar hacia los restos del Titanic. Harris afirmó que estas aventuras están sujetas a que suceda ese tipo de tragedias.

“Este tipo de problemas pequeños pueden ocurrir y ocurren con regularidad. La certificación y la seguridad de estos vehículos es importante”, relató.

“Creo que lo más importante de todo esto es que cualquiera que esté interesado en este tipo de turismo debe hacer su debida diligencia y tomar su seguridad en sus propias manos y tener una comprensión muy clara de a qué se enfrenta”, finalizó.

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