El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, afirmó este martes que su movimiento "nunca será vencido", después de que su número dos, Saleh Al Aruri, muriera en un bombardeo cometido en Beirut e imputado a Israel.
"Un movimiento cuyos líderes y fundadores caen como mártires por la dignidad de nuestro pueblo y nuestra nación nunca será vencido", declaró Haniyeh en una alocución por televisión. "Es la historia de la resistencia y del movimiento que, tras el asesinato de sus líderes, se vuelve aún más fuerte y determinado", añadió.
Mientras, el ejército israelí afirmó este martes estar preparado para "cualquier escenario" después de que el número 2 de Hamás, Saleh Al Aruri, muriera en Beirut en un bombardeo atribuido a Israel por funcionarios de seguridad libaneses.
El ejército está "en un alto nivel de preparación para cualquier escenario", declaró el portavoz del ejército, Daniel Hagari, durante una rueda de prensa, en la que no mencionó directamente el bombardeo de la oficina de Hamás en la capital libanesa.
Lee también: Hamas confirma la muerte de Saleh al Arouri, su número dos, en bombardeo israelí en Beirut
sp/rmlgv