Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Gaza.- El movimiento islamista Hamas convocó una gran "movilización general" del mundo árabe el viernes en apoyo al pueblo palestino, en plena guerra entre Israel y las milicias de Gaza.
"Será el viernes de la tormenta de Al Aqsa", señala un comunicado leído en la radio oficial de Hamas, en referencia al nombre con el que el grupo ha bautizado esta operación que comenzó con un brutal ataque múltiple contra Israel el sábado.
Según Hamás, el evento tiene como objetivo mostrar el apoyo del pueblo palestino "ante la guerra abierta de la ocupación (israelí)".
El grupo pidió a los jóvenes palestinos que también se enfrenten a soldados israelíes en Cisjordania ocupada, que vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada y donde ha habido estos días choques con tropas en los que ha muerto 16 palestinos desde que empezó la guerra.
Lee también Confirma el gobernador David Monreal que hay tres zacatecanas varadas en Israel
Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamas lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.
En Israel han muerto más de 900 personas a causa del ataque de Hamas, que ha dejado además 2 mil 800 heridos, mientras que en la Franja los intensos bombardeos israelíes han causado 765 muertos y más de 4 mil heridos, según fuentes médicas.
Además, el Ejército asegura haber recuperado 1 mil 500 cuerpos de milicianos de Hamas en territorio israelí en cuatro días de combates directos, a medida que ha retomado el control de las áreas controladas por el grupo.
Lee también Rusia, dispuesta a contribuir a la búsqueda de un arreglo al conflicto palestino-israelí
mcc