Más Información
Sheinbaum asegura tener un plan ante votación para invalidar la reforma judicial; “estamos preparados”, dice
Muere Quincy Jones a los 91 años; legendario productor que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
Sheinbaum habla sobre elección presidencial de EU; "hasta que haya definición nos manifestaremos", dice
Precio del dólar abre la semana en 20.11 pesos al mayoreo; elecciones en EU serán clave para el rumbo de los mercados
El movimiento islamista palestino Hamas aseguró el miércoles que el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el Congreso de Estados Unidos busca engañar a la comunidad internacional sobre la negociación de una tregua en la guerra de Gaza.
"El discurso de Netanyahu sobre esfuerzos más intensos para devolver a los rehenes es una mentira absoluta y engaña a la opinión pública israelí, estadounidense e internacional", afirmó en un comunicado este grupo en el poder en Gaza.
"Él es quien ha desbaratado todos los esfuerzos para terminar la guerra y cerrar un acuerdo para liberar a los prisioneros, a pesar de los esfuerzos continuos de los mediadores de nuestros hermanos en Egipto y Catar", agregó.
Lee también: Pelosi califica el discurso de Netanyahu ante el Congreso como la "peor" presentación en el recinto
En un encendido discurso en Washington, Netanyahu defendió la guerra en Gaza y la necesidad de unidad entre Estados Unidos e Israel, cuyas relaciones se han tensado precisamente por el elevado saldo de víctimas civiles por la operación militar en el territorio palestino.
Esta comenzó en respuesta al ataque de Hamas el 7 de octubre contra el sur de Israel, en el que comandos islamistas mataron a mil 197 personas y secuestraron a otras 251.
El ejército israelí estima que 116 rehenes permanecen cautivos en Gaza, de los que 44 estarían muertos.
La operación israelí en la Franja ha dejado más de 39 mil muertos, según el Ministerio de Salud de este territorio gobernado por Hamas.
rtd/mgm