Más Información
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El pasado viernes fueron encontrados los restos de una ballena jorobada de ocho metros de largo en medio de la densa vegetación, a unos cuantos metros del océano. La ONG 'Bicho D'agua Institute' reportó lo sucedido en sus redes sociales.
Un increíble hallazgo se dio en medio de la selva amazónica de Brasil.
El cetáceo fue encontrado muerto en medio de la maleza de la isla Marajó, en la playa Araruna, justo en la desembocadura del río Amazonas . De acuerdo con 'Bicho D'agua Institute', la ballena tenía un año de vida, medía ocho metros de largo y fue encontrada a unos 15 metros de la playa.
La ballena fue hallada gracias a la presencia de aves carroñeras en el lugar. Un grupo de funcionarios de la Secretaría Municipal Ambiental de Brasil, científicos de 'Bicho D'agua' y otras organizaciones se han acercado al sitio para poder investigar y explicar cómo el animal llegó a la playa.
La organización 'Bicho D'agua' afirmó a través de su cuenta de Facebook que sus científicos sospechan que el animal se podría haber enredado en las plantas de la orilla del mar, después de ser arrojada por olas gigantes.
Según publicó el diario 'Daily Mail', la especialista en marina, Renata Emin, dijo que aún no están seguros cómo el animal llegó a la tierra, pero se especula que la ballena habría estado flotando cerca de la orilla y la marea la podría haber arrojado a la jungla amazónica.
"Junto con lo extraño que es encontrar a la ballena varada, también nos asombra que haya estado en la costa norte de Brasil durante febrero, algo que es inusual en estas fechas", agregó Emin.
Según el diario 'Emol', científicos han asegurado que "las jorobadas usualmente no viajan hacia el norte. Por lo que se cree que era una cría que viajaba junto a su madre pero que se perdió durante el ciclo migratorio ".
El plan es abrir el cadáver , extraer muestras y enviarlas a un laboratorio para que puedan ser analizadas y así saber con exactitud cuál fue la causa de muerte del animal. La autopsia demorará cerca de 10 días, por ahora, no hay planes de remover la ballena debido al tamaño y el lugar donde se encuentra.