Moscú.— Equipos de rescate rusos localizaron ayer el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 28 personas a bordo que había desaparecido de los radares unas horas antes, cuando iba a aterrizar en la península de Kamchatka, en el extremo oriental. La búsqueda se interrumpió al anochecer, dijeron fuentes del ministerio de Situaciones de Urgencia, pero las esperanzas de encontrar supervivientes eran casi nulas, según las agencias de prensa rusas.
El gobernador de Kamchatka, un enorme territorio escasamente poblado pero popular entre los turistas, dijo que se encontró fuselaje en la zona costera del mar de Ojotsk. “Visiblemente hubo una catástrofe durante el aterrizaje”, afirmó en un video.
La agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviátsia, dijo antes en un comunicado que los restos fueron encontrados, pero que el trabajo de los socorristas “se vio dificultado por la orografía”. El avión, un Antónov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatski, hacia la ciudad costera de Palana cuando dejó de transmitir, dijo la fiscal regional Valentina Glazova.
La agencia de aviación Rosaviátsia, citada por los medios rusos, indicó que había niebla en el aeropuerto y que “las montañas de la zona estaban ocultas por las nubes” cuando el avión se aproximó.