Cuatro cuerpos

más fueron hallados entre los escombros del informaron los bomberos el miércoles, con lo que se elevó a 16 la cifra de fallecidos por la tragedia.

Aún se desconoce el paradero de al menos 140 personas.

Raide Jadallah, funcionario de los bomberos del condado de informó a los familiares por la mañana que los socorristas encontraron los cuerpos el martes por la noche. No se dio a conocer el nombre de las víctimas.

Además de los cuatro cuerpos, las cuadrillas también han encontrado otros restos humanos. Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegue a la parte superior de los escombros donde no se había tenido acceso anteriormente, dijo Jadallah.

El hallazgo de los cuerpos se produjo después de que las autoridades de Florida pidieron ayuda al gobierno federal en las labores de rescate.

Lee también 

Golan Vach, comandante de la unidad del ejército israelí que colabora con las operaciones de búsqueda y rescate, explicó que él y otros rescatistas habían encontrado lo que llamó túneles entre los escombros, y en un caso ese espacio estaba entre balcones de apartamentos que se desplomaron.

“Entre ellos quedaba un gran espacio de aire”, dijo. “Nos arrastramos por esos túneles. Llamamos a las personas y, lamentablemente, no encontramos nada”.

Vach dijo que la posibilidad de encontrar sobrevivientes tanto tiempo después del colapso era “muy, muy escasa”.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses