Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Nueva York. La exfiscal para el Distrito Este de Virginia Jessica D. Aber, quien renunció al cargo en enero pasado tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, fue hallada muerta en su casa, en la ciudad de Alexandria, pero se desconoce la causa.
De acuerdo con los medios locales, tras recibir una llamada, la Policía de Alexandria llegó hasta la residencia de la exfiscal, de 43 años, poco después de las 9:00 de la mañana del sábado hora local y la encontró muerta.
Un amigo de la familia dijo a ABC News el domingo que la policía cree que la muerte fue el resultado de un problema médico de larga data.
Lee también: EU está creando otro Guantánamo en Centroamérica”, denuncia Juanita Goebertus, directora Human Rights Watch en AL
Sin embargo, se espera por el resultado de la autopsia para determinar la causa de su muerte.
Al momento de renunciar, Aber, nombrada al cargo por el presidente Joe Biden en 2021, dijo que trabajar para restaurar la confianza en la aplicación de la ley había sido una prioridad en la Fiscalía, que también se centró en casos de terrorismo, crímenes violentos de pandillas y filtraciones de documentos clasificados.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, indicó en un comunicado que la muerte de Aber "es profundamente trágica".
"Acompañamos con nuestro apoyo y oraciones a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", señaló.
El ahora fiscal para el Distrito Este de Virginia, Erik S. Siebert, destacó que Aber era "inigualable como líder, mentora y fiscal, y es simplemente irremplazable como ser humano".
Aber, quien se desempeñó como fiscal estadounidense en Virginia durante la mayor parte de la administración Biden, asumió el cargo en octubre de 2021 y renunció en enero pasado, poco después de la toma de posesión de Trump.
Comenzó a trabajar en la oficina en 2009 como fiscal federal adjunta, procesando casos de fraude financiero, corrupción pública, delitos violentos y explotación infantil, de acuerdo con su biografía en línea.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















