Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Roman Fedotsov, un experimentado pescador de aguas profundas originario de Rusia, dejó a sus seguidores de Instagram impactados con su reciente hallazgo: un pez de aspecto temible que tiene una sorprendente dentadura similar a la de los seres humanos.
Esto ha generado múltiples reacciones entre los internautas, quienes no entienden por qué no se sabía mucho de esta especie antes. Su aspecto parece peligroso y es de gran tamaño, lo que genera temor entre los pescadores de la zona.
Fedotsov, quien también se desempeña como fotógrafo, reside en la provincia de Mursmank, en el noroeste de Rusia, rodeado por las aguas del mar de Barents y el mar Blanco.
Lee también: Fue al médico por una migraña y los médicos le extrajeron un gusano de 15 centímetros
Lleva meses dedicado a navegar estas aguas en busca de especímenes exóticos y desconocidos. El pescador se caracteriza por compartir su pasión por estos peces poco comunes en sus redes sociales y contribuye a los espacios de ciencia, pues les da a conocer toda la información sobre los animales que encuentra que no tienen clasificaciones zoológicas.
Recientemente, Fedotsov compartió en su cuenta de Instagram, un video que muestra un pez de gran tamaño y aspecto singular, identificado por algunos seguidores como una ‘anguila lobo'.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la dentadura del espécimen, la cual se asemeja sorprendentemente a la de un ser humano.En el video, el pescador se aproxima a la boca del pez y muestra todo a detalle, revelando una estructura dentaria inusual. El pez, que es de un tono gris con lunares negros, posee varias filas de dientes en sus encías y también en su paladar.
Lee también: ¿Gusanos en la playa? Hombre encuentra gusano gigante bajo la arena y se hace viral
El video ha generado más de 198 mil visualizaciones, 7 mil 800 likes y cientos de comentarios. Mientras algunos seguidores expresan su sorpresa y hasta pavor por las características del pez, otros optan por tomarlo con humor.
Las anguilas lobos, como las llamó un seguidor conocedor, son animales que habitan en las frías aguas del océano Pacífico norte, desde las costas de California hasta el mar de Japón, viviendo a profundidades de unos 200 metros bajo la superficie. Pueden vivir hasta 20 años y alcanzar longitudes de hasta 2.40 metros.
Aunque el aspecto de la criatura puede resultar temeroso, un experto señaló que las anguilas lobos son en realidad menos feroces de lo que parecen. Además, se alimentan de animales de caparazón duro, como cangrejos y almejas, por lo que tienden a morder solo cuando se sienten amenazadas.
No es la primera vez que se encuentra un pez con dientes similares a los de los humanos. En julio pasado, en una tranquila comunidad suburbana al norte de Oklahoma City, Estados Unidos, un niño de 11 años quedó boquiabierto al hacer un descubrimiento inusual mientras pescaba en el estanque detrás de su casa.
En lugar de las habituales lubinas o bagres que solían atrapar en ese estanque del vecindario, Charlie había pescado un pez de aspecto extraño y, lo más sorprendente, con lo que parecían dientes humanos.
Sin saberlo había atrapado un pacú, un tipo de pez de agua dulce originario de América del Sur, conocido por estar emparentado con la temida piraña.
De acuerdo con el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma, que registró la situación en sus redes sociales, lo más probable es que la presencia de estos peces se debía a que algunas personas los compraban como mascotas y los liberaban cuando se les queda pequeño el acuario.
Aunque son inofensivos, su presencia puede ser perjudicial para la fauna autóctona, ya que es una especie exótica invasora que puede dañar los ecosistemas locales. Pueden llegar a medir hasta 1 metro y medio y pesar 88 kilos.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare