Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
La familia de una chica londinense de 15 años que desapareció hace más de una semana identificó positivamente el martes el cuerpo hallado cerca del resort ecológico donde la vieron por última vez, informó la policía.
El cuerpo desnudo de la adolescente, que padecía discapacidad mental y física, fue hallado junto a un arroyo a 2.5 kilómetros del resort ecológico Dusun en el estado sureño de Negeri Sembilan , donde Nora Anne Quoirin desapareció el 4 de agosto.
El jefe de policía de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop , dijo a la prensa en la morgue que "la familia ha confirmado que el cuerpo es el de Nora Anne ".
La familia Quoirin arribó el 3 de agosto para pasar dos semanas en Dusun , un pequeño resort en una huerta de durios -un fruto cultivado en Asia - junto a una reserva forestal 63 kilómetros al sur de Kuala Lumpur.
La policía cree que la chica salió por una ventana abierta en la sala de su cabaña. Se registró el caso como de desaparición, pero abarcando posibles aspectos criminales. La familia dijo que Nora no es independiente y que no se alejaría por sus propios medios, por lo que probablemente fue secuestrada.
El jefe de la policía nacional, Nazlan Mansor , dijo previamente que voluntarios registrados con el equipo de rescate hallaron el cuerpo de una mujer "sin ropa" en una zona que ya había sido rastrillada.
No dijo cuánto tiempo el cuerpo había estado ahí ni por qué los rescatistas aparentemente no lo detectaron previamente.
Casi 350 personas participaron de la búsqueda con perros, fuerzas de élite y detectores térmicos, pero no hallaron rastros antes de descubrir el cuerpo el martes.
Policías de Irlanda, Francia y el Reino Unido asisten en la investigación. La madre de la joven es irlandesa y el padre es francés, pero la familia vive en Londres desde hace 20 años.
lsm