Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Autoridades de Como, en el norte de Italia , hallaron el cuerpo momificado de una mujer de 70 años en el interior de su casa.
Los bomberos, que acudieron por una posible emergencia debido a las lluvias, encontraron el cuerpo de Marinella Beretta , que aún permanecía en una silla de la cocina de su hogar.
La mujer no era vista desde hace dos años. Sin embargo, sus vecinos no habían notado que había fallecido al interior de su vivienda.
El alarmante hallazgo
Según reporta el diario italiano ‘Corriere della Sera’, los vecinos de la casa de Marinella Beretta, ubicada cerca al Lago Como, al norte del país, llamaron a los bomberos por el peligro de que algunos árboles de los jardines del barrio se derrumbaran por cuenta de las fuertes lluvias que se habían presentado en los últimos días.
Al no obtener una respuesta en la casa de Beretta, y para atender la emergencia de la posible caída de los árboles sobre las casas , los bomberos solicitaron autorización al fiscal de la zona para ingresar a la vivienda de la mujer.
“Con la autorización del fiscal de Como, tras los primeros controles fallidos, los policías entraron en la casa y descubrieron la tragedia”, contó ‘Corriere della Sera’.
El diario citado menciona que la policía y los bomberos encontraron el cuerpo de la mujer ya momificado que permanecía en una de las sillas del hogar.
Todo en la casa estaba en perfecto estado.
Al parecer, la mujer falleció en casa debido a causas naturales y no habría podido levantarse a pedir ayuda en el barrio en el que habitaba.
¿Por qué no fue descubierta antes?
Según reporta el diario italiano, la mujer no tenía familiares ni amigos en la zona.
Los vecinos de Beretta la habían visto por última vez en septiembre de 2019 y pensaban que se había mudado antes de la pandemia del Covid-19 , por lo que nadie se había acercado a su domicilio para verificar su estado de salud.
Así, el cuerpo de la mujer habría permanecido en la silla en la que fue encontrada por un periodo de más de dos años.
“Los vecinos confirmaron que no la habían visto en años, pero estaban convencidos de que se había mudado; con la pandemia, entre otras cosas, todos los contactos se han vuelto difíciles. Parece que nadie había oído hablar de ella desde al menos el mes de septiembre de 2019: por lo tanto, la muerte podría remontarse a ese periodo”, reportó el medio citado.
El cuerpo de la mujer de 70 años fue llevado al hospital para adelantar los respectivos procesos judiciales.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/rmlgv