Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Quito .- Las autoridades de Ecuador confirmaron este miércoles la muerte de una abogada desaparecida hace más de una semana al interior del principal centro de formación de oficiales de policía y en donde su esposo era instructor.
"Lamento profundamente su muerte, un feminicidio que no quedará en la impunidad", dijo en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al informar sobre la muerte de María Belén Bernal , de 34 años, un caso que generó rechazo en el país andino.
Agregó que los esfuerzos policiales estarán dirigidos ahora en localizar al teniente Germán Cáceres , marido de la abogada y quien es considerado por las autoridades como el principal sospechoso del hecho.
“Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo (madre de la víctima) y al hijo (un menor de 13 años)”, añadió el alto funcionario. Otavalo, en su cuenta de Twitter, reclamó justicia: “me arrebataron a mi hija, a manos de un servidor de la policía, prófugo".
La mujer, fue encontrada en el cerro Casitagua, cerca de la institución policial y a unos 12 kilómetros al norte de Quito, en donde se desplegaron varios centenares de uniformados especializados en búsqueda y rescate. Aún no se ha informado las causas de la muerte .
El presidente Guillermo Lasso , quien disertó en la jornada ante la Asamblea General de la ONU, lamentó la muerte. También afirmó que se requiere luchar contra la violencia de género y “la desaparición de una valiente mujer, una abogada, madre e hija, debe ser símbolo de este desafío”.
El gobierno ofreció 20 mil dólares a quien entregue información que dé con el paradero del teniente Cáceres.
Lee también: "Por favor, entrégueme a mi hija", dice madre tras desaparición de su hija en Ecuador
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rcr