Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Un ciervo salvaje fue hallado muerto tras haber ingerido siete kilos de bolsas de plástico y otros restos de basura en Tailandia , lo que revela el problema de tirar basuras y desechos en aguas y bosques de este país.
En Tailandia , las bolsas de plástico están omnipresentes, para embalar las comidas servidas en la calle o las bebidas que la gente se lleva al trabajo. Un tailandés usa de promedio ocho bolsas diarias, unas 3 mil al año, según datos del gobierno. Es doce veces mas que en la Unión Europea.
Animales marinos como tortugas o vacas marinas han sido descubiertos muertos en Tailandia con el estómago repleto de basura o bolsas de plástico.
Ahora le toca el turno a animales terrestres. El cadáver del ciervo, de unos diez años, fue descubierto en una parque nacional de la provincia de Nana , a 630 kilómetros al sur de Bangkok , según las autoridades.
Foto: AFP
Las bolsas de plásticos contenían alimentos, o eran bolsas de basura, servilletas o incluso ropa interior, según las fotos proporcionadas por el parque.
Tailandia es el sexto mayor contribuyente a la contaminación de los océanos, según la ONG Greenpeace .
Las autoridades tailandesas quieren poner fin a la bolsa de un solo uso hacia 2022, según una ambiciosa hoja de ruta elaborada a principios de este año.
Pero uno de los mayores obstáculos es el sector petroquímico, muy centrado en el plástico, que representa el 5% del PIB tailandés y genera decenas de miles de empleos.
agv