Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Copenhague. La policía danesa anunció el hallazgo de cerca de una tonelada de explosivos y de productos químicos en el lugar de la muerte accidental de un hombre de 52 años cerca de Korsor, a unos cien kilómetros al oeste de Copenhague.
La policía evacuó durante la noche a un centenar de personas residentes en un perímetro de 500 metros alrededor del lugar del suceso, para poder retirar la "gran cantidad de sustancias explosivas y de productos químicos" hallados, indicó en un comunicado.
"No se trata solo de unos kilos, se trata de cerca de una tonelada. No sabemos exactamente cuánto, por lo que vamos a pesarlo, y después a probarlo para [ver] de qué se trata exactamente", indicó un responsable de la policía local, Tom Trude, en la cadena de televisión TV2.
La policía comunicó previamente que un hombre de 52 años murió el lunes en "una fuerte explosión" que se produjo "de forma accidental", pero este martes no pudo aclarar las causas de este accidente.
El hombre fabricaba probablemente fuegos artificiales, subrayó a los medios daneses el responsable de la policía.
Según las primeras comprobaciones, el individuo no contaba con ninguna autorización para fabricar estos artefactos en ese lugar, añadió.
mcc