Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Conductor estadounidense muere tras ser baleado por un oficial de México; piden justicia tras el incidente
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Londres.- La policía británica cerró el martes el centro de la ciudad inglesa de Nottingham, tras el hallazgo de tres personas asesinadas en un "incidente trágico y espantoso".
Un hombre de 31 años fue detenido por sospechas de asesinato, indicó la policía de Nottingham, y agregó que investiga otro incidente que podría estar relacionado, en el que una camioneta intentó atropellar a tres personas.
En Twitter, el primer ministro británico, Rishi Sunak, calificó los hechos como "chocantes" y afirmó que se mantiene "al tanto de los hechos" bajo investigación.
"Mis pensamientos acompañan a los heridos y las familias y allegados de quienes perdieron la vida", agregó.
La policía fue llamada inicialmente a las 04H00 (03H00 GMT) al centro de la ciudad donde dos personas fueron encontradas muertas. Posteriormente la llamaron a otro sitio "donde una camioneta había intentado atropellar a tres personas", la cuales fueron hospitalizadas.
Otro hombre fue encontrado muerto en otra calle de la ciudad, situada unos 200 km al norte de Londres.
"Creemos que estos incidentes están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia", declaró en un comunicado Kate Meynell, de la policía de Nottinghamshire.
Lee también Tiroteo deja 10 heridos tras triunfo de Nuggets en Denver; sospechoso fue detenido
Testigo escuchó gritos "espeluznantes" antes de asesinatos
Más tarde, un testigo de los ataques dijo que escuchó "gritos horribles y espeluznantes" antes de que tres personas fueran asesinadas en la ciudad, donde la Policía arrestó a un sospechoso.
Después de que dos personas fueron halladas muertas poco después de las 04.00 hora local (03.00 GMT), la policía atendió otro incidente en el que una furgoneta había atropellado a otras tres personas -que han sido ingresadas en el hospital-, y posteriormente encontró un tercer cadáver en otra calle de Nottingham.
El testigo, un hombre que prefirió mantener el anonimato, afirmó a la cadena BBC que, tras los gritos, miró por la ventana de su casa y vio a un "hombre negro vestido de negro con una capucha y una mochila que forcejeaba con algunas personas", un hombre y una mujer.
"Ella estaba gritando: '¡Ayuda!'. Ojalá yo hubiera gritado algo por la ventana para poner nervioso al agresor. Lo vi apuñalar primero al muchacho y luego a la mujer. Fueron apuñalamientos repetidos, cuatro o cinco veces. El muchacho se desplomó en medio de la calle", dijo.
"La chica se tambaleó hacia una casa y no se movió. Al minuto siguiente desapareció por el costado de una casa, y ahí fue donde la encontraron. Diría que todo sucedió en cinco o seis minutos. Luego, el atacante simplemente caminó por Ilkeston Road hacia (el centro de) la ciudad, tan tranquilo como cualquier otra cosa", relató.
Este testigo afirmó que llamó a la policía, que llegó en cinco minutos, mientras que los paramédicos, que llegaron después, intentaron reanimar a la pareja durante unos 40 minutos.
Los incidentes investigados se produjeron en áreas muy dispares de Nottingham: el atropello en Milton Street, en pleno centro comercial; los dos cadáveres se encontraron en Ilkeston Road (al oeste); y el tercer fallecido se halló en Magdala Road (al norte).
Las fuerzas del orden no han facilitado aún la identidad del hombre de 31 años detenido ni el móvil de los ataques. Con información de EFE
Lee también En Ecuador investigan caso de mujer que despertó dentro del ataúd en su propio funeral
mcc