Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron paso a una nueva generación de líderes el miércoles con el representante Hakeem Jeffries elegido para ser el primer afroestadounidense en encabezar un partido político importante en el Congreso de Estados Unidos .
Mostrando unidad de partido después de la derrota electoral de mitad de periodo, los demócratas de la Cámara Baja pasaron sin problemas de un líder histórico a otro, eligiendo al neoyorquino de 52 años, quien prometió "hacer las cosas", incluso después de que los republicanos ganaran el control. La votación a puerta cerrada fue unánime, por aclamación.
“Es una responsabilidad solemne que todos heredamos”, dijo Jeffries a los periodistas en la víspera de la reunión del partido. “Y lo mejor que podemos hacer como resultado de la seriedad y solemnidad del momento es apoyarnos con fuerza y hacer el mejor trabajo que podamos para la gente”.
Es poco común que un partido que perdió las elecciones intermedias se reagrupe tan fácilmente y contrasta con la agitación entre los republicanos, que luchan por unirse en torno al líder republicano Kevin McCarthy como nuevo presidente de la Cámara mientras se preparan para tomar el control cuando el nuevo Congreso se convoca en enero.
Lee también: Un engaño, informes de tirador activo en escuela de Georgia: autoridades
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc