Puerto Príncipe.— El primer ministro de Haití, Ariel Henry, cesó ayer al fiscal principal Bed-Ford Claude, quien más temprano había pedido su inculpación al juez que investiga el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo”, declaró el premier en una carta distribuida públicamente. Bed-Ford Claude, comisario del gobierno de Puerto Príncipe, una figura equivalente a fiscal, había pedido además que se prohibiera a Henry abandonar el territorio haitiano, debido a las supuestas llamadas telefónicas que éste habría tenido con uno de los principales sospechosos del magnicidio.

Moïse fue asesinado el 7 de julio por un comando armado en su vivienda de Puerto Príncipe. “Existen suficientes elementos comprometedores que forman [mi] convicción sobre la oportunidad de imputar al señor Henry y de pedir su inculpación pura y simple”, dijo Claude en una carta dirigida al tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe. En una segunda nota, dirigida al director de migraciones, el comisario del gobierno justifica la medida de prohibir a Henry la salida del país, ante las “graves presunciones por el asesinato del presidente de la República”.

El lunes, el ministro de Justicia, Rockfeller Vincent, ordenó al jefe de la Policía Nacional de Haití que reforzara la seguridad del fiscal Claude.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses