Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
VIDEO: “Un entrañable compañero y de convicciones inquebrantables”; así despidieron al ministro Luis María Aguilar
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
México identifica al menos 10 armerías que abastece al Cártel de Sinaloa; están ubicadas en Arizona, informa Ebrard
Puerto Príncipe.- El terremoto de magnitud 7.2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití causó al menos dos mil 189 muertos y 12 mil 268 heridos, según el último balance oficial divulgado este martes.
Este balance de víctimas supone 248 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.
Asimismo, la cifra de personas dadas como desaparecidas asciende a 332, según el boletín diario de Protección Civil.
El número de viviendas destruidas asciende a 52 mil 953, mientras que otras 77 mil 006 han sufrido daños de diversa consideración.
La localidad más afectada es el pueblo de Marigot, donde se han derrumbado 500 de las 615 viviendas que había en el municipio.
Las autoridades calculan que unas 650 mil personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, lo que supone cerca del 40 % de la población de los tres departamentos más afectados por el terremoto, situados en la península suroeste del país.
La región más afectada por el movimiento telúrico es el departamento del Sur, donde se han registrado mil 832 víctimas mortales.
La ciudad de Les Cayes, capital del departamento del Sur, con cerca de 100 mil habitantes, es el núcleo urbano donde se han registrado un mayor número de víctimas mortales.
El sismo, registrado el sábado pasado cerca de la localidad de Petit Trou de Nippes, ya es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que encabeza el devastador sismo ocurrido en 2010 en el país caribeño, en el que murieron cerca de 300 mil personas.
Lee también
jabf