Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Hackers
reclaman 70 millones en bitcoins a cambio de liberar archivos y aseguró haber bloqueado más de un millón de dispositivos individuales.
De acuerdo con investigadores, el grupo de hackers de habla rusa conocido como REvil está detrás del ciberataque que se inició el viernes, aprovechando el fin de semana feriado del 4 de Julio. Estos hackers son los mismos que hackearon JBS, uno de los proveedores de carne más grandes del mundo, y obligaron a la compañía a suspender brevemente sus operaciones en buena parte de Norteamérica.
El blanco del ataque esta vez es la compañía informática estadounidense Kaseya . Pero como los clientes de esta firma son empresas que manejan servicios de internet para otros negocios, la cifra de víctimas del ciberataque se disparó. Los hackers de REvil bloquearon la computadora de cada una de las víctimas y en un principio pidieron 45 mil dólares para desbloquear cada una. Además de compañías en Estados Unidos , el ciberataque afectó a unas mil empresas en alrededor de 30 países, informó NBC News.
Lee también: Hackers exigen millones de dólares, tras ciberataque a Kaseya
Los expertos advierten que este ataque ha sido particularmente malicioso. Los hackers se apropiaron de información de firmas tecnológica con un método antes sólo utilizado por agencias de inteligencia.
La presión crece sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, para responder a este ciberataque. En una declaración a NBC News, el senador Mark Warner, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, dijo que “lo que el presidente Biden puede, y espero que haga, es exigir que Rusia cumpla con sus obligaciones y evite que su territorio sea utilizado para estos actos criminales. Si Putin quiere ser un miembro productivo de la comunidad internacional, ciertamente podría arrestar y enjuiciar a estos criminales en Rusia, o entregarlos para que enfrenten a la justicia en otra parte”.
agv