Washington.— Los piratas informáticos que organizaron un ataque a cuentas de Twitter de varias celebridades y figuras políticas “manipularon con éxito a un pequeño número de empleados” de la red social, reconoció ayer la compañía.
La empresa afirmó, en una entrada de blog, que en total los hackers tenían como objetivo 130 cuentas y lograron ingresar a 45 de ellas, gracias al “uso de herramientas sólo accesibles para los equipos de soporte interno”.
Entre los afectados por el ataque están políticos, como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden; el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y también grandes empresarios, como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Elon Musk, jefe de Tesla, y Bill Gates, creador de Microsoft.
Twitter abundó que en ocho de los perfiles vulnerados, los hackers también descargaron datos a los que sólo puede acceder su propietario. Este hecho, investigado por el FBI, provocó un debate sobre la seguridad de las redes sociales unos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Asimismo, la red social pidió disculpas.