Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Los teléfonos móviles del presidente de Brasil , Jair Bolsonaro , fueron objeto de un ataque por parte de "hackers" , según ha informado este jueves el Ministerio de Justicia del país sudamericano.
Así, ha indicado en un comunicado que los supuestos responsables de los ataques "fueron arrestados el martes, 23 de julio" y ha agregado que el mandatario ha sido informado de la situación "por razones de seguridad nacional".
Según las informaciones recogidas por el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', uno de los detenidos ha dicho a la Fiscalía que el hackeo permitió obtener mensajes del actual ministro de Justicia, Sergio Moro , que fueron entregados a The Intercept.
The Intercept
publicó los mensajes en junio, poniendo a Moro en el centro de las críticas, dado que generaron dudas sobre su imparcialidad cuando era un juez anticorrupción que encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Desde el 9 de junio salieron a la luz una serie de conversaciones que Moro , como juez del caso, habría tenido con los fiscales y los investigadores de 'Lavo Jato' a través de distintas plataformas de mensajería instantánea para coordinar la estrategia con la Fiscalía.
En respuesta, Bolsonaro defendió a Moro y dijo que el trabajo llevado a cabo por el ahora ministro para combatir la corrupción en el país "no tiene precio". "Realmente mostró las vísceras del poder, la promiscuidad del poder en cuanto a la corrupción", agregó.
Lula
ha sido condenado en dos casos de corrupción que suman un total de trece años de cárcel, aunque aún cabe recurso contra ambas sentencias, y tiene pendientes otros siete procesos por cargos similares. Lula iba a ser candidato a las elecciones presidenciales que encumbraron a Bolsonaro , pero la sentencia truncó su trayectoria política.
agv