Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades
El presidente colombiano, Gustavo Petro, insistió este miércoles que sus opositores buscan sacarlo del poder mediante un golpe de Estado y aseguró que si eso sucede el pueblo saldrá a las calles a defender la democracia. “Si van a intentar un golpe enfrentarán al pueblo en las calles".
"Si intentan un golpe contra la voluntad popular, tal como hicieron el 19 de abril de 1970, el pueblo en las calles defenderá la democracia y la voluntad popular”, dijo en un discurso en Bogotá con motivo del Día de Trabajo.
Lee también: Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel; tiene un "gobierno genocida", dice Petro
Petro que desde hace meses habla de la posibilidad de un “golpe blando” en su contra, afirmó que el supuesto golpe se está cocinado “no es con los tanques de guerra sobre el palacio presidencial”, sino acusándolo de superar los topes de gastos electorales en las elecciones de 2022 que lo llevaron al poder.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]






















