El senador estadounidense republicano Lindsey Graham pidió el asesinato del presidente de Rusia, Vladimir Putin , para acabar con la guerra en Ucrania.
En Fox News, Graham preguntó si hay un "Brutus en Rusia" y declaró que "la única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a Putin". Agregó: "Le estaría haciendo un gran favor a su país y al mundo”.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó el viernes a Moscú de recurrir al " terror nuclear " y de querer "repetir" la catástrofe de Chernóbyl tras denunciar bombardeos rusos en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa.
Putin afirmó el jueves que la invasión de Ucrania avanza "según lo planeado. Tras la caída de Kherson (sur), la primera ciudad importante tomada por los rusos, Putin no mostró disposición alguna de atender el clamor mundial para poner fin a la guerra ni se mostró afectado por el arsenal de sanciones occidentales.
"La operación militar especial avanza conforme al calendario previsto, según lo planeado", dijo el mandatario al abrir una reunión del Consejo ruso de Seguridad, agregando que sus tropas combaten contra "los neonazis" y que "rusos y ucranianos son un solo pueblo".
En una conversación previa con su par francés, Emmanuel Macron , Putin prometió continuar "sin concesiones" su ofensiva.
Lee también:
vare/acmr