Kiev.- Un total de 97 niños murieron desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, dijo el martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky , al parlamento de Canadá, al tiempo que pidió a los aliados de Kiev que "aumenten su ayuda".
"Los rusos ya mataron a 97 niños" en bombardeos contra "escuelas, hospitales, viviendas", dijo en un contacto por videoconferencia.
"No pedimos demasiado, pedimos un apoyo real, que nos ayude a ganar", agregó el mandatario, quien fue ovacionado por los legisladores canadienses.
Lee también: "Ucrania debe aceptar que no se podrá unir a la OTAN", Volodimir Zelensky
"Nos están brindando ayuda militar y humanitaria, han puesto en marcha sanciones severas pero, lamentablemente, vemos que esto no pone fin a la guerra", dijo, indicando que Rusia pretende "aniquilar a Ucrania ".
"Queremos vivir, queremos paz", dijo Zelensky, al pedir a los parlamentarios canadienses que imaginaran sus ciudades bombardeadas, sitiadas...
"La democracia en el mundo tiene suerte de tenerte como su campeón", dijo poco antes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre Zelensky. El presidente ucraniano es "una inspiración para todos", afirmó.
agv