, el periodista ruso que el año pasado obtuvo el premio Nobel de la Paz , anunció que subastará la medalla que le dieron para ayudar a los refugiados ucranianos.

“Novaya Gazeta y yo hemos decidido donar la medalla del Premio Nobel de la Paz de 2021 al Fondo para los Refugiados de Ucrania. Ya hay más de 10 millones de refugiados . Pido a las casas de subastas que respondan y saquen a subasta este premio mundialmente conocido”, publicó Muratov, editor en jefe de Novaya Gazeta, en el sitio web del periódico, conocido por ser un crítico del gobierno de .

Muratov explicó que le nació vender su medalla al ver a los niños ucranianos “heridos y enfermos” que requerían “tratamiento urgente” al que no tienen acceso tras la invasión de Rusia , que se inició el 24 de febrero.

En el comunicado, Muratov dijo que lo que debería hacerse de inmediato es declarar un cese el fuego ; realizar un intercambio de prisioneros; entregar los cuerpos de los muertos; crear corredores humanitarios y asistencia y apoyar a los refugiados.

Es en este último punto donde el periodista, quien obtuvo el Nobel junto con su colega de Filipinas, María Ressa, cree que puede ayudar, compartiendo “lo que es querido para uno”.

Desde que recibió en Nobel, Muratov dijo que no se quedaría “con un solo centavo”, sino que donaría el premio a fundaciones, incluyendo una enfocada en la salud que ayuda a los periodistas.

Lee también: 

Los jueces otorgaron el Nobel a Muratov y Ressa por sus “esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión ”.

Lo que se obtenga de la subasta de la medalla será destinado a la ONG The Foundation of Assistance to the Ukranian Refugees que presta apoyo a los refugiados de Ucrania.

Lee también: 

vare/acmr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses