Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
. El presidente estadounidense, Joe Biden , viajará este viernes a Polonia, el país que mayor número de refugiados ucranianos ha recibido tras la invasión rusa, donde visitará la localidad de Rzeszów, cerca de la frontera con Ucrania, informó la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense se desplazará directamente a esa ciudad polaca desde Bruselas, la primera parada de su viaje europeo, y será recibido por el presidente de Polonia, Andrzej Duda , a primera hora de la tarde.
Allí será informado acerca de la respuesta humanitaria para acoger al creciente número de refugiados ucranianos que llegan a la frontera, según la agenda presidencial.
A continuación, Biden se reunirá con miembros de la 82 División Militar Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, desplazados a la zona para reforzar el flanco oriental de la OTAN.
Rzeszów, con cerca de 200 mil habitantes , es la principal ciudad del sureste de Polonia y se encuentra a apenas una hora por carretera de la frontera con Ucrania.
Posteriormente, Biden volará a la capital polaca, Varsovia, donde continuará su agenda el sábado antes de volar de regreso a Washington.
Lee también: Ucrania, la guerra que se combate también en las redes
La invasión rusa a Ucrania, que comenzó hace un mes, ha provocado un movimiento de refugiados en Europa que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial: ya son 3.6 millones de personas, pero la cifra sigue aumentando.
De ellos, Polonia es el principal receptor, donde han llegado 2 millones 175 mil, y de los que alrededor de 1.2 millones permanecen aún en el país, mientras que el resto se ha desplazado a otros países europeos, especialmente Alemania.
vare/acmr