El controvertido gasoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia, objetivo de las medidas de represalia tomadas por Berlín y Washington tras la invasión rusa de Ucrania , está "muerto" y no podrá ser "resucitado", declaró este martes la número tres de la diplomacia estadounidense.

"Creo que el Nord Stream 2 ya está muerto", afirmó la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland , durante una audiencia en el Senado. "Es un trozo de metal en el fondo del mar, no creo que vuelva a ser resucitado", agregó.

También afirmó que cree que la guerra terminará "cuando Putin se dé cuenta de que esta aventura ha puesto en riesgo su propio liderazgo, con su propio ejército, con su propia gente, que él está desangrando las vidas del pueblo de Rusia, el ejército de Rusia y su futuro a su propia ambición vana".

Nuland dijo que en ese momento Putin “tendrá que cambiar de rumbo, o el pueblo ruso tomará el asunto en sus propias manos”, reportó CNN.

Indicó que “a lo largo de los años, la ambición imperial del presidente Putin ha crecido y está insatisfecho con los últimos 30 años de Rusia (...) y ha anhelado durante algún tiempo ser el tipo que ayude a recrear la Unión Soviética , cuya caída dijo que fue una de las mayores tragedias del siglo XX”.

Lee también: 

https://www.eluniversal.com.mx/interactivos/2022/rusia-ucrania/

vare/acamr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses