Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Las fuerzas rusas han desplegado delfines entrenados para proteger los barcos anclados en la base naval de Sebastopol, en Crimea, que Rusia se anexionó en 2014.
Imágenes satelitales obtenidas por Maxar Technologies y obtenidas por el diario estadounidense The Washington Post revelan que dos corrales de delfines fueron colocados en la entrada del puerto de Sebastopol en febrero, coincidiendo con el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero.
De acuerdo con el analista de submarinos H.I. Sutton, citado por el Post y que informó del despliegue de los delfines al Instituto Naval de Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés), los delfines podrían utilizarse para repeler a los buzos ucranianos que podrían intentar ingresar al puerto para sabotear los buques de guerra rusos. Un portavoz de Maxar Technologies coincidió con el análisis de Sutton, señaló el Post.
Lee también:
La USNI explicó que la flota rusa en la zona es potencialmente vulnerable a los ataques de submarinos. Los delfines son entrenados para realizar tareas de buceo y evitar así que las fuerzas de operaciones especiales ucranianas se infiltren bajo el agua.
Hace unos días, el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, el Moskva, se hundió y Ucrania afirmó que el hundimiento fue causado por dos misiles ucranianos.
Se cree que la Marina rusa también estaría utilizando ballenas beluga para hacer este tipo de operaciones.
Desde hace años, los rusos recurren a focas y ballenas beluga para proteger su flota en el Ártico, ya que cuentan con gruesas capas de grasa para mantenerse calientes, lo que las protege del frío.
La flota marina de EU
La Marina de Estados Unidos también ha entrenado delfines y leones marinos para proteger sus buques de las amenazas submarinas.
De acuerdo con medios, el país ha gastado más de 26 millones de dólares en el mantenimiento de su ejército de delfines y leones marinos para ayudar en conflictos bélicos.
Los delfines cuentan con un sonar sofisticado, lo que les facilita detectar minas y otros objetos potencialmente peligrosos en el fondo del océano que son difíciles de detectar con un sonar electrónico.
cls