El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky , se ha vuelto tendencia en redes sociales a raíz de la invasión de Rusia contra su país. Y es que el mandatario ucraniano ha compartido videos y publicaciones donde da a conocer la situación que vive Ucrania.
Con más de 14.6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram , 4.2 millones en Twitter y más de 1.2 millones en su canal de Telegram . Zelenky ha ido obteniendo popularidad entre los cibernautas al mostrar lo que consideran valentía por defender a su país.
A pesar de que Zelensky y su familia son el blanco número uno por las tropas rusas , cada mañana con un aspecto cansado, sin afeitar y con ojeras en sus ojos vistiendo una camiseta militar de color caqui y manga corta, el presidente expresa a través sus redes sociales lo que pasa cada noche, tras los bombardeos rusos en las ciudades de Ucrania.
“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia, el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado", afirmó Zelensky en una alocución a la nación
Sin abandonar Ucrania, Zelensky y su familia siguen pidiendo a la OTAN que apoyen a Ucrania y cese la guerra que ha acabado con la vida de miles de personas y desplazado a más de un millón de ucranianos.
El mundo, insistió Zelensky, “está con nosotros”. “La verdad nos apoya. ¡La victoria será nuestra!”, añadió.
Nacido en 1978, hijo de padres judíos, el “profesor”, como se le llamó por su papel en la serie, el Zelensky de la vida real se graduó en Derecho, pero nunca ejerció la profesión porque descubrió que su verdadera pasión era la comedia .
Al ver el éxito que tenía la serie lanzada en 2015, allegados a la productora Kvartal 95 creada por Zelensky decidiera crear un partido político con el mismo nombre que el programa: “ Servidor del Pueblo ”.
Tras anunciar su candidatura, Zelensky aseguró que su intención era “limpiar la política”, llevar “personas decentes al poder”, transformar a fondo el establishment político. Las palabras que los ucranianos querían oír.
Lee también: Despierta Rusia temor de amenaza nuclear
Pero saltar de la comedia a la presidencia tenía sus riesgos. A nivel interno, se enfrentó con el rechazo del Parlamento a varias de sus propuestas, así como a la realidad de no ser tomado muy en serio por los demás líderes políticos europeos.
Su mayor desafío vino del lado del conflicto con Rusia
Tras empezar los primeros ataques las tropas rusas contra Ucrania, el presidente ucraniano llamó a la población a la calma y a resistir.
Lee también: Moscú y Kiev pactan corredor humanitario
En un mensaje, Zelensky dijo que Ucrania está “preparada para pelear”. “Somos fuertes, estamos listos para todo, superaremos todo. Somos Ucrania”, expresó.
“Le daremos armas a cualquier ucraniano que quiera defender al país”, dijo vía Twitter.
Estas palabras han ido alentando a ciudadanos de Ucrania a no abandonar su país y decidan alistarse a la guerra, mientras que usuarios de redes sociales han apoyado a Zelesnky desde la distancia llegando a considerarlo un héroe.
https://www.eluniversal.com.mx/interactivos/2022/rusia-ucrania/
vare/acmr