Kiev.- Al menos 33 personas murieron este jueves en un bombardeo ruso contra áreas residenciales de Ucrania , incluyendo colegios, de la ciudad de Chernigov , al norte del país, informaron los servicios de emergencia, aumentando los balances anteriores.
Más temprano, primero el alcalde la ciudad, Viacheslav Chaus, había notificado la cifra de nueve muertos y cuatro heridos en la red Telegram, en tanto posteriormente los servicios de auxilio destacaron que llegaban a 22.
Los servicios de emergencia también difundieron imágenes filmadas en la zona, en las que se ven humaredas en apartamentos destruidos, con escombros esparcidos en una amplia zona y socorristas transportando cuerpos en camillas.
Lee también:
El empresario que ofrece una gran recompensa por Vladimir Putin, “vivo o muerto”
Las tropas rusas, que conquistaron Jersón, su primera gran ciudad ucraniana desde el inicio de la invasión, intensificaron sus bombardeos contra otros centros urbanos, lo que ha obligado ya a más de un millón de civiles a dejar sus hogares.
En este octavo día de ofensiva rusa, representantes de Ucrania y Rusia se reunieron, por segunda vez, para negociar un alto el fuego en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
El medio estadounidense The New York Times, publicó un video en donde identifica varios proyectiles previos a golpear Chernigov; incluso, identifican a un grupo de personas cercanas a la zona del impacto.
agv