La (UE) prolongó por seis meses más las sanciones que impuso a Rusia a causa de la guerra en Ucrania , al tiempo que evalúa nuevas medidas contra Moscú , anunció el Consejo Europeo en una nota.

Las sanciones, originalmente impuestas cuando Rusia se anexionó Crimea, en 2014, se intensificaron significativamente después del inicio de la invasión del resto de la exrepública soviética, en febrero de 2022.

Desde entonces, las sanciones se han ido renovando por periodos de seis meses, en los últimos ocho años.

Lee también

Plantean más sanciones y por más tiempo

Algunos países de Europa del Este querían que, esta vez, las sanciones fueran prolongadas un año, para asegurar un periodo de tiempo más largo.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, trabaja actualmente en la elaboración de propuestas para una décima tanda de sanciones a Rusia por la ofensiva.

Ucrania ha pedido que el próximo paquete apunte contra la industria de misiles y el sector de la energía nuclear de Rusia.

La UE también está considerando la posibilidad de ampliar las sanciones contra Bielorrusia , que ha actuado como una plataforma para la campaña militar de Rusia en Ucrania.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses