El ejército ruso acusó el sábado a Ucrania y a Reino Unido de un ataque "terrorista" con drones contra su flota del mar Negro en el puerto de Sebastopol, en Crimea , y dijo que uno de sus barcos tuvo daños "menores".

"La preparación de este acto terrorista y la formación del personal militar del 73º centro ucraniano de operaciones marítimas especiales fue llevado a cabo por especialistas británicos", dijo el ministerio de Defensa ruso en Telegram y añadió que uno de sus barcos, el "Ivan Golubets", registró "daños menores".

Este ataque con drones contra instalaciones de la flota rusa en el mar Negro en Crimea, península anexada por Rusia, ha sido el "más masivo" del conflicto en Ucrania, afirmó el gobernador prorruso de la ciudad de Sebastopol.

"Se ha producido el ataque más masivo de drones y vehículos de superficie pilotados por control remoto en las aguas de la bahía de Sebastopol en la historia del conflicto", dijo Mijaíl Razvojayev citado por la agencia TASS.

Lee también:

Buques atacados, parte del acuerdo de granos

Rusia dijo que sus buques que fueron blanco del ataque estaban involucrados en un acuerdo negociado por la ONU para permitir la exportación de granos ucranianos.

"Cabe destacar que los buques de la flota del mar Negro que fueron atacados por terroristas están involucrados en garantizar la seguridad del 'corredor de granos' como parte de una iniciativa internacional para exportar productos agrícolas de los puertos ucranianos", dijo el ministerio ruso de Defensa

El ataque

El gobernador de ese puerto en la península de Crimea, Mijaíl Razvozháev, informó que los buques de la Flota rusa del mar Negro repelieron el ataque. "Hoy a partir de las 04.30 (01.30 GMT) durante varias horas diversos sistemas antiaéreos de Sebastopol repelieron un ataque con drones. Todos los drones fueron abatidos ".

A través de su canal de Telegram publicó que según datos preliminares, los militares destruyeron asimismo un vehículo acuático no tripulado.

Lee también:

Subrayó que ninguna instalación de Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro, sufrió daños.

"Las situación está bajo control. Todos los servicios de emergencia están operativos ", señaló Razvozháev, que añadió que temporalmente se ha suspendido la navegación de lanchas y otras embarcaciones en la rada del puerto.0

El gobernador llamó a la población a abstenerse de comentar y de publicar vídeos en las redes sobre lo ocurrido, ya que esa información puede ser útil al enemigo para comprender cómo está organizada la defensa de la ciudad.

El puerto de Sebastopol, así como toda la península de Crimea, fue anexionada por Rusia en 2014.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses