Mundo

Jefe de mercenarios rusos acusa de "traición" al Estado Mayor ruso

Las declaraciones del jefe de la milicia, Yevgeny Prigozhin, crispan aún más las relaciones ya tensas entre el grupo de mercenarios y el ejército ruso

FOTO: Archivo
21/02/2023 |09:42
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner acusó este martes al Estado Mayor de su país de cometer una "traición" al rehusar, según él, entregar material a sus mercenarios, en primera línea en Ucrania .

Las declaraciones del jefe de la milicia, Yevgeny Prigozhin , crispan aún más las relaciones ya tensas entre el grupo Wagner y el ejército ruso.

Las tensiones aumentaron en las últimas semanas con la batalla de Bajmut , en el este, donde se libra el combate más prolongado desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Tanto el ejército como el grupo Wagner reivindicaron avances alrededor de esta ciudad, a veces contradiciéndose.

Lee también

"El jefe del Estado Mayor y el ministro de Defensa dan órdenes por doquier de no solo no entregar municiones al grupo paramilitar Wagner, sino también de no ayudar en materia de transporte aéreo", criticó Prigozhin en un mensaje de audio publicado en Telegram.

"Hay una oposición frontal, que no es nada menos que un intento de destruir Wagner. Puede ser asimilado a una traición a la patria, en un momento en que Wagner combate para [conquistar] Bajmut y sufre cada día cientos de pérdidas", agregó.

Las tensiones entre ambos ilustran las dificultades a las que se enfrentan las fuerzas rusas en el terreno, unos días antes de que se cumpla el primer aniversario de la entrada de las tropas de Moscú en Ucrania .

Ni el ejército ni el Ministerio ruso de Defensa reaccionaron en lo inmediato a estas declaraciones.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Te recomendamos