Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Recuento 2025: Carlos Manzo, Bernardo Bravo y Ernesto Cuitláhuac; los asesinatos que cimbraron al país

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Beijing.- China anunció el sábado aranceles de represalia sobre algunas importaciones agrícolas y alimentarias canadienses, después de que Canadá impuso en octubre aranceles a vehículos eléctricos y productos de acero y aluminio fabricados en China.
Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 20 de marzo, según un comunicado de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado. Se impondrán aranceles adicionales del 100% al aceite de colza, las tortas oleaginosas y los guisantes canadienses, y se aplicarán aranceles adicionales del 25% a la carne de cerdo y los productos acuáticos.
Los aranceles se suman a las tensiones comerciales globales que ya son altas, con rondas de anuncios arancelarios por parte de Estados Unidos, China, Canadá y México.
Los aranceles se imponen en represalia a los aranceles que Ottawa impuso contra las importaciones chinas en octubre, incluido un recargo del 100% sobre todos los vehículos eléctricos fabricados en China y del 25% sobre las importaciones de acero y aluminio.
“A pesar de la reiterada oposición y disuasión de China, Canadá ha adoptado medidas restrictivas unilaterales sobre vehículos eléctricos, acero, aluminio y otros productos importados de China sin investigación, socavando las relaciones económicas y comerciales entre China y Canadá”, se lee en el comunicado de las autoridades aduaneras.
La decisión de imponer aranceles de represalia llega después de una “investigación antidiscriminación, que descubrió que las medidas restrictivas de Canadá contra algunos productos chinos han perturbado el orden comercial normal y perjudicado los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, añadió.
El pasado mes de agosto, Canadá anunció la imposición de aranceles a los productos chinos, tras la imposición de derechos similares por parte de Estados Unidos y la Unión Europea contra los vehículos eléctricos y otros productos fabricados en China. Los gobiernos occidentales afirman que los subsidios de China otorgan a su industria una ventaja injusta.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















