Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
CIUDAD DE GUATEMALA.- Guatemala anunció el viernes restricciones a la entrada al país de personas que hayan estado en China en los últimos 15 días para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus que ha causado la muerte de más de 200 personas.
Como parte de la medida, las autoridades de la nación centroamericana no permitirán el descenso en su territorio de la tripulación de barcos procedentes del país asiático y en caso de que algún tripulante pise suelo guatemalteco será puesto en cuarentena, dijo el presidente Alejandro Giammattei.
Además, el gobierno de El Salvador suspendió el ingreso de personas procedentes de China y reforzó las acciones preventivas contra el coronavirus ante la emergencia internacional decretada por la OMS.
Pese a que no hay vuelos directos desde China el viceministro de Salud Pública salvadoreño, Francisco Alabí, dijo el viernes que habían sido suspendidos y que se han intensificado “los controles de vuelos y personas que provengan de países donde hay circulación del virus”, sin dar más detalles.
Agregó que “tomaremos las medidas necesarias para poner en cuarentena los casos sospechosos”.
El gobierno reiteró que en el país no hay casos sospechosos de coronavirus, pero desde hace más de una semana los viajeros que arriban al aeropuerto internacional pasan por controles sanitarios que incluyen cámaras térmicas para medir la temperatura. También hay despliegue de información en pasillos y pantallas.
El gobierno del presidente Nayib Bukele ha destinado 8,6 millones de dólares que pueden ser utilizados de manera inmediata para atender cualquier contingencia que se presente.
En tanto, la película "Enter the Fat Dragon" se estrenará el sábado en China a través de streaming, dijo la productora China iQiyi Inc, después de que los planes para el lanzamiento en cines se vieran afectados por el brote de coronavirus.
Esta será la segunda película en estrenarse online debido al brote tras la decisión de Huanxi Media Group de lanzar "Lost in Russia" en las plataformas online de Bytedance.
Esa decisión generó protestas de cines y estudios chinos.