Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Otorgan a capitán de Pemex el Premio de la Organización Marítima Internacional; rescató a 6 náufragos del huracán Otis
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Un guardia de seguridad de unos 25 años fue herido de gravedad al ser apuñalado por un joven palestino ayer en la Estación Central de autobuses de Jerusalén, mientras que su atacante ha sido “neutralizado” y presenta una herida en la cabeza, informaron fuentes médicas.
La víctima, quien fue reportada “consciente”, sufrió de heridas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo y fue trasladado “en condición grave” a un hospital, informó Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) en un comunicado.
El portavoz de la policía, Micky Ronsenfeld, identificó al herido como un guardia de seguridad. Explicó que las unidades policiales “respondieron al ataque” y anunció que el área donde se registró la agresión fue acordonada.
El portavoz agregó que el atacante es un palestino de 24 años, quien ya fue detenido. Indicó que se han aumentado las medidas de seguridad en la zona, sin ofrecer más detalles de las mismas.
En tanto, decenas de miles de manifestantes salieron ayer de nuevo a la calle, por cuarto día consecutivo, en Medio Oriente y en otras partes del mundo, para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Desde el jueves, cuatro palestinos han muerto y decenas han resultado heridos en los enfrentamientos con soldados israelíes.
Aunque la movilización popular no fue tan importante como se preveía en una cuestión tan explosiva como esta, las manifestaciones proseguían en los territorios palestinos y en varias naciones árabes vecinas y también en países musulmanes.
Varias protestas tuvieron lugar en el acceso a la ciudad de Belén, en Cisjordania ocupada, donde se produjeron enfrentamientos con soldados israelíes. También hubo altercados en el campo de refugiados de Arrub, también en Cisjordania, donde un palestino resultó herido por balas de goma, de acuerdo con fuentes locales.
En el Líbano, las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar una manifestación cerca de la embajada de Estados Unidos, en el norte de Beirut. Una protesta masiva tuvo lugar también en Estambul, Turquía. Demostraciones similares se realizaron en Egipto, Marruecos, Afganistán y Yakarta, entre otros países.